lunes, 1 de febrero de 2021

2021

 Hoy es primero de febrero, 2021.

Me acuerdo de la escuela, y escucho como conocidos dan clases en línea, como usan la computadora con programas avanzados que en los inicios de la mecanografía no me imaginé. Porque lo más caro era el papel y las cintas con tinta para la máquina. 

El costo de la computadora y el internet es alto. 300 al mes es alrededor de tres mil pesos, las piezas que se descomponen: el cargador, la tarjeta gráfica, las teclas o problemitas como que no escuchan los participantes porque el sonido está deshabilitado y no se sabe qué pasos hay que seguir para poder escuchar bien la clase. Y también que la licencia del programa ya caducó y que hay que pagar. Aparte hay que tomar cursos para dominar cualquier problemita, porque a veces en el canal de los videos youtube no se encuentran todas las soluciones. 

Con la máquina de escribir, no. Si algo se descomponía costaba 100 pesos componerlo con el técnico de máquinas de escribir. 

Los alumnos que aprendieron a aprovechar el tiempo en manejar correctamente la máquina de escribir, en estos momentos estarán agradecidos de los maestros que les enseñamos el uso correcto de los dedos para escribir rápidamente. Y en estos momentos lo están aprovechando con el trabajo a distancia en casa. Los que no quisieron aprender porque les gustaba más perder el tiempo y no practicar, pienso que en estos momentos lo estarán lamentando, por eso hay que aprovechar las oportunidades de trabajo en la escuela que se nos presenta, porque todo se ocupa en todos los trabajos. 

A los padres que ven mis letras, que estén alertas con sus hijos en línea para que aprovechen todo el tiempo la educación de sus hijos en línea. Qué estén atentos de las clases y no se distraigan en casa. Todo lo que enseñen los maestros para que su hijo tenga los conocimientos para enfrentar a la vida, obtenga un empleo que le permita pagar el internet y las partes de la computadora que requieren servicio para funcionar. 

Fuente de la imagen:
 Revista que recortó un alumno y
la pegó para su trabajo
 en la libreta



No hay comentarios:

Publicar un comentario