domingo, 3 de octubre de 2010

La máquina de escribir y la computadora

En la escuela secundaria 39 el uso de las máquinas de escribir está siendo sustituido por el de las computadoras.

Usamos máquinas mecánicas para que los alumnos ejerciten y aprendan a escribir correctamente; es decir que manejen todos sus dedos y puedan realizar sus trabajos escolares con rapidez, agilidad, sin ver el teclado o  ver  su libro o escrito mientras escriben. Sin embargo la tecnología está sustituyendo este material de trabajo manual.

Me he dado cuenta que los alumnos tratan de escribir en la máquina manual como lo hacen en las computadoras porque ellos en sus casas o primarias han manejado CPU antes de entrar al taller de Ofimática, en el cual todavía tenemos máquinas manuales para que los adolescentes ejerciten los meñiques, anulares, mediales, índices y pulgares; pero los alumnos se encuentran con la dureza de las teclas al realizar ejercicios digitales.  Cuando escriben y tienen un error se topan con la imposibilidad de borrar con la tecla de retroceso. La máquina manual utiliza cintas de nylon por lo que la impresión es inmediata, mientras que las computadoras requieren de una impresora, pero si no hay electricidad (con  eso de los cortes eléctricos) es imposible usarlas.

No tiren sus máquinas de escribir manuales porque todavía pueden servir, además que son objetos que han acompañado por muchos años a la humanidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario